Delegarán las facultades a Montenegro para fijar el valor del boleto
Una vez más, el jefe comunal tendrá la potestad de dar el incremento de la tarifa de colectivos en medio de una ola de reclamos, paro de actividades y la falta de subsidios.
En el marco de la primera sesión Pública Ordinaria del 2024, los concejales le delegarán las facultades al intendente Guillermo Montenegro para que fije la nueva tarifa del boleto de colectivos en General Pueyrredon.
Acaso ese sea uno de los temas más destacados dentro del Orden del Día que incluye Expedientes claves como el que lleva la construcción de torres de departamentos en el lugar donde funcionaba el “Chateau Frontenac” (luego de algunas modificaciones en el Expediente) y varias cuestiones previas, que tienen que ver con la coyuntura local, provincial y nacional y un reclamo del que ya se hizo eco el deliberativo local, como lo es el conflicto en IOMA.
La delegación de facultades ya fueron cedidas a Montenegro en los últimos años y de ese modo se aguarda con expectativa el valor que fijará el Intendente. El valor actual del boleto es de 297,30 pesos, y Mar del Plata figura en los últimos puestos del ranking de ciudades con el valor más alto.
Los empresarios del transporte solicitaron, tras la decisión del presidente Milei de quitar los subsidios al transporte, que el boleto de colectivo pase a costar $1071,35, como informó El Marplatense.
Ante ello, el Ejecutivo local dio a conocer el último estudio de costos que arrojó un valor de $786,23. Sin embargo aclara que si se tiene en cuenta la suba salarial a los choferes de colectivo y la quita del Fondo Compensador, ese valor debería ser de $ 912,48. Todo para ver.
Puede interesarte
En la Banca 25, una herramienta democrática que le da espacio y voz a particulares y organizaciones mostrará la cara de un reclamo: el cierre del CDR, un anuncio realizado por el gobierno Nacional al considerarlas “cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión