Demaio: "Hay que terminar con el déficit municipal”
El precandidato a intendente por La Libertad Avanza, Rolando Demaio, cruzó fuerte a la gestión local: "Mar del Plata no es muy diferente a los otros niveles de gobierno, por ello el municipio en estos últimos años se ha convertido en un estado ineficiente, que se dedica a aumentar su tamaño sin dar respuestas a los problemas concretos y diarios de los marplatenses".
A pocas horas del lanzamiento de la lista local, con la presencia de la precandidata a gobernadora, Carolina Pícaro, Demaio sostuvo que "Mar del Plata hoy cuenta con un número récord de funcionarios políticos sin que ello se traslade a más y mejores servicios para la ciudad. Gasta más de la mitad de la recaudación en sueldos y si se sigue sosteniendo este nivel de gasto será imposible atender servicios básicos".
El licenciado en Economía remarcó que "Mar del Plata tiene una presión fiscal muy grande que no ha podido ser remediada. Las tasas y derechos derogados por el actual intendente no tenían incidencia recaudatoria, fueron meros anuncios vacíos de marketing y demagogia y lo han reconocido los mismos funcionarios en las audiencias de presupuesto".
"Es urgente en Mar del Plata -amplió- fijar prioridades: se debe reducir el número de funcionarios al menos un 30%, congelar los ingresos a la planta de persona con excepción de los trabajadores esenciales (médicos, docentes, seguridad) y empezar un plan tributario serio que lleve un alivio fiscal a quienes son los únicos que hacen el esfuerzo: los vecinos, los que producen y los que trabajan.
“Hay que reducir la planta política y terminar con el festival de ingresos municipales para equilibrar las cuentas del municipio”, remarcó en la misma línea que el actual concejal y precandidato a Diputado provincia, Alejandro Carrancio quien lo denunció en el HCD.