Demaio propone un sistema de autorización automática para obras inmobiliarias de particulares
El candidato a intendente de Javier Milei en General Pueyrredon, Rolando Demaio participó, junto a otros dirigentes de La Libertad Avanza, participaron de una reunión en el Centro de Constructores y Anexos y allí presentó el proyecto vinculado a dinamizar el desarrollo inmobiliario que implementará cuando llegue a la intendencia, centrado en simplificar los trámites y allanar el camino para que "construir sea más simple y ordenado".
Demaio explicó que "la propuesta contiene ejes claros y concretos, que arrancan con la eliminación del área de Obras Privadas", junto a la comisión directiva del CC, se informó en un comunicado de prensa que llegó a esta redacción.
"Con nosotros se termina el infierno del papeleo burocrático", consignó el candidato libertario, y señaló que "queremos cortar con el desfile por dependencias, arbitrariedades de funcionarios, pérdida de tiempo y recursos que sufren los vecinos cuando quieren ampliar o construir en su propiedad. Vamos a eliminar el manoseo que el actual sistema de obras privadas impone a los marplatenses para que puedan trabajar sin vueltas y arrancar de inmediato, sin demoras innecesarias”.
Demaio considera que "el desarrollo inmobiliario en nuestra ciudad es una actividad primordial y queremos que quienes invierten puedan hacerlo de forma más ágil y eficaz. Por eso vamos a eliminar el área de Obras Privadas y estableceremos un nuevo régimen para todas las obras de construcción de viviendas unifamiliares y remodelaciones en planta baja y hasta los 5 pisos. En estos casos la aprobación será inmediata bajo el criterio de responsabilidad profesional de los arquitectos y técnicos intervinientes en carácter de declaración jurada con la presentación del anteproyecto y el seguro de obra correspondiente".
Según la propuesta del candidato de Milei en Mar del Plata, estas obras quedarán sujetas a inspección y en caso de detectar que lo inspeccionado y lo presentado no coincide se establecerán multas y suspensión de la actividad del profesional conforme la falta registrada.
"Asimismo -agregó Demaio- estableceremos un plazo de 180 días para la aprobación por parte del Departamento Ejecutivo de los desarrollos inmobiliarios de mayor envergadura y las industrias". En la propuesta del candidato de La Libertad Avanza cumplido dicho plazo las mismas serán aprobadas en forma automática y la obra estará sujeta a inspección bajo apercibimiento de multas y sanciones al profesional interviniente en caso de detectar faltas.
"Nuestra prioridad es sacar a Mar del Plata del estancamiento y para eso el desarrollo de la ciudad requiere de menos burocracia", concluyó Rolando Demaio quien estuvo junto al primer candidato a diputado provincial, Alejandro Carrancio e integrantes a ocupar una banca en el HCD.