Demanda de taxis en carnaval: "El mal tiempo es un aliado que tenemos"
Las condiciones climáticas fueron un factor fundamental para una mejoría en los niveles de trabajo del sector.
El clima en Mar del Plata no acompañó al turismo. Las playas fueron poco visitadas en este fin de semana largo que concluye. Entonces los destinos debieron variar, algo que generó una mayor demanda de taxis y remises, teniendo en cuenta también la reducción de frecuencia de colectivos durante los domingos y feriados.
“Fue un buen fin de semana con mucha afluencia de turistas, movimiento y el tiempo permitió que se vuelva a las calles también, así que fue un buen balance para el fin de semana, por arriba de lo que fue la temporada, un par de puntos más por lo que fue la temporada en general”, le dijo a El Marplatense, Pablo Sánchez, presidente de la Asociación de Conductores de Taxis.
En comparación a la misma fecha del año pasado, sostuvo que “este fue un poquito mejor y el 2024 fue un año complicado en materia turística; se había visto mucha gente, pero este un poquito mejor”.
Respecto a los horarios de mayor demanda, Sánchez manifestó que “generalmente, a la noche con las cuestiones climáticas también, cuando se produce la lluvia se refuerza la necesidad de tomarse un taxi o remis; o cuando la gente se tiene que trasladar hacia la terminal de micros en horarios pico”.
“Cuando el tiempo no acompaña y la gente no puede caminar, se produce una mayor demanda de las unidades, y eso, muchas veces favorece hacia nosotros. El tiempo muchas veces, es un aliado que tenemos”, valoró el referente del sector.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión