Demoraron a 50 "trapitos" en distintos puntos de Mar del Plata
Cincuenta "trapitos" puestos a disposición de la Justicia fue el saldo que dejaron una serie de controles que intensificó en las últimas horas en Mar del Plata personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Operativo Sol.
Las intervenciones de los efectivos se vieron motivadas al advertir que las personas realizaban "desmanes en la vía pública". Los procedimientos fueron coordinados por efectivos de la DDI, de la Jefatura Departamental de Seguridad de la ciudad y de la Policía Local.
Los controles se centraron en la actividad que realizan las personas que cuidan coches en la calle, también llamados “trapitos”, luego de que vecinos y turistas se quejaran por ser amenazados y/o extorsionados por ellos, según explicaron fuentes provincial.
Los imputados fueron puestos a disposición de la justicia por infracción a la Ley 8031, en su mayoría contravenciones contempladas en los artículos 72, 74 y 78. A su vez, tres de ellos quedaron en calidad de aprehendidos por los delitos de “daño y amenazas”, “tentativa de robo de moto vehículo” y por poseer perdido de captura activo.
También fue detenida una persona con varias dosis de cocaína, cuyo caso fue remitido a la UFI Temática de Estupefacientes. Además de cuidacoches, hubo cinco travestis demorados por ofrecer servicios sexuales en plena vía pública.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión