Denuncia de abusos en el Jardín 939: "Vamos a luchar por nuestros hijos hasta la muerte"
Así lo afirmó la madre de una de las presuntas víctimas de la institución. Ahora aguardan que un psicólogo determine si están en condiciones de pasar por la Cámara Gesell.
Tras darse a conocer las denuncias de supuestos abusos en el Jardín Provincial 939 “María Elena Walsh”, los padres de los niños presuntamente afectados confirmaron que los hechos se habrían producido en la salita naranja de dicha institución ubicada en Intendente Camusso 697.
Tras haber revisado a uno de los menores en el Materno Infantil con los resultados positivos se realizaron las denuncias correspondientes.
El primer caso que detectaron fue el de un menor de 3 años, el cual manifestó “comportamiento extraño” según su madre, quien explicó: “Se empezó a hacer pis, caca, no quería que lo bañemos, que lo toquemos y lo llevamos al Materno donde nos confirmaron que había sido abusado”.
Tras ello, en las últimas horas la mamá del niño dialogó con El Marplatense y dijo: "Luego de manifestarnos en las puertas del jardin el pasado jueves, tuvimos dos reuniones en el Consejo Escolar, otra en el Jardín y ayer lunes con el Fiscal General. Teníamos que esperar hasta el 7 de mayo el encuentro con la psicóloga que iba a ver a los nenes y por suerte en la charla de ayer pudimos adelantar para el viernes. De esa reunión, vamos a saber si los menores están aptos para pasar por la Cámara Gesell o no".
"Si los niños no llegan a estar en condiciones, lamentablemente va a quedar todo ahí porque por más que haya pasado lo que pasó, va a quedar en la nada. Estamos luchando con el sistema y se hace difícil", sentenció.
Y agregó: “Los que deberían dar la cara no lo hacen, se esconden. Lo que más queremos es que si cuidan y defienden a nuestros hijos, que salgan a explicar públicamente los pasos a seguir, que se comuniquen con la sociedad sobre lo que está pasando”.
Puede interesarte
“El Consejo Escolar vela por el cuidado de los niños antes que los docentes y por eso mismo hay reuniones. En la que tuvimos, nos dijeron que aparentemente en diez días va a estar cerrado el establecimiento, pero que en caso de abrirse las puertas, primero nos van a preguntar a nosotros como padres qué es lo que queremos”, siguió la madre.
"Por suerte, la Justicia actuó rápidamente. En menos de diez días ya tuvimos una reunión con el Fiscal General y eso nos sacó muchas dudas. Pero tenemos muy en claro que nosotros vamos a luchar por nuestros hijos hasta la muerte. Lo más probable es que nos alcance la muerte antes que la justicia porque luchamos contra el sistema", explicó.
"No teníamos ni idea lo que era todo esto pero hoy nos encontramos con que muchos casos quedaron en la nada porque el funcionamiento termina atándote, callándote de todos lados. Por esos muchos maestros quedaron sin hacerse cargo de lo que han hecho y andan libres como si nada. Los sacan de un establecimiento y los ponen a hacer tareas pasivas pero no queremos eso para nuestros hijos", concluyó Vanesa, madre de una de las presuntas víctimas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión