Denuncian despidos y maltrato laboral en la Clínica 25 de Mayo: “Si reclamás tus derechos, te echan”
Así lo indicaron desde el Sindicato de Sanidad de la ciudad luego de la manifestación de este miércoles.
El Sindicato de Sanidad de Mar del Plata realizó una manifestación frente a la Clínica 25 de Mayo para denunciar una serie de despidos que, aseguran, tienen como trasfondo el reclamo por mejores condiciones laborales. La protesta se dirigió contra la empresa encargada de la gestión del sanatorio, a la que acusan de despedir de forma sistemática a trabajadores que exigen el cumplimiento de sus derechos.
“Lo que está sucediendo en la Clínica son despidos a cuentagotas: uno o dos por mes. Lo más preocupante es que quienes son desvinculados suelen ser personas que reclaman por algo que les corresponde o se niegan a realizar tareas fuera de su convenio. Si el Sindicato interviene, la respuesta de la empresa es echarlos. El mensaje es claro: si te quejás con quien te protege, te quedás sin trabajo”, denunció en diálogo con El Marplatense Analia Moreda, secretaria general de ATSA Mar del Plata.
Según el gremio, en el último mes se registraron dos nuevos casos que encendieron la alarma, en un contexto de despidos reiterados que no son acompañados por nuevas incorporaciones. “No les importa si la persona tiene años de antigüedad. Lo más grave es que no reponen al personal que despiden, lo que genera una sobrecarga de tareas para los que quedan. Hace poco echaron a una compañera del área de quirófano y ahora se redujo la cantidad de cirugías por falta de personal”, explicó Moreda.
Puede interesarte
Desde ATSA también pusieron en duda los argumentos empresariales que justifican las desvinculaciones. “Es una locura echar a alguien por ‘reestructuración’ cuando el lugar necesita de esos trabajadores para funcionar. Con el prestigio y la excelencia que dice tener la Clínica 25 de Mayo, esto no debería pasar”, apuntó la referente sindical.
Por último, la secretaria general hizo hincapié en el clima laboral que atraviesan los trabajadores del sanatorio. “Hay mucho hostigamiento por parte de algunos supervisores y jefes, mucho maltrato verbal. Esto nos tiene a todos aterrados, nadie puede hablar ni quejarse de nada. Esta gente tiene que pensar dos veces si vuelve a echar a un compañero, porque vamos a replicar este tipo de medidas en todos los establecimientos donde se repitan estas situaciones”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión