Denuncian que bancos marplatenses presionan a sus empleados para que acepten el "retiro voluntario"
Según el secretario general de la Asociación Bancaria, Eduardo Zingarelli, funcionarios citan a los trabajadores en una cafetería y les manifiestan que "de no aceptar se deberán atener a las consecuencias".
La Asociación Bancaria Mar del Plata denunció que algunos bancos de la ciudad, en busca de desvincular a sus empleados, los citan en una cafetería y los presionan para que acepten un retiro voluntario. De acuerdo al comunicado, les manifiestan que "de no aceptar se deberán atener a las consecuencias".
En este marco, el secretario general, Eduardo Zingarelli, indicó: “Desde hace varios años La Bancaria denuncia una práctica que lamentablemente continúa vigente y que comienza a generalizarse". En tanto, sostuvo que "los funcionarios toman la decisión de desvincular a compañeros y para evitar el accionar gremial, los convencen a llegar a un acuerdo para presentar su desvinculación como un retiro voluntario”.
Al respecto, el gremialista detalló: "El Banco Santander hace tiempo que utiliza esta vieja estrategia. Esta misma práctica está siendo utilizada por el Banco BBVA. Hoy aparece el BIND (Banco Industrial), aunque con una variante; la ´desvinculación gastronómica´, que consiste en presionar a los trabajadores para que acepten un retiro voluntario, pero con la novedad de que las presiones las ejercen en en una cafetería, donde funcionarios de la entidad ofrecen el acuerdo voluntario de desvinculación”.
A su vez, remarcó que “se encargan de dejarle en claro que se trata de una decisión tomada y que de no aceptar ese retiro voluntario, o mejor dicho involuntario porque de voluntario no tiene nada, se deberá atener a las consecuencias, en una velada, aunque muy clara amenaza”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión