Denuncian que el ascensor de la facultad de Humanidades sigue sin funcionar
A falta de menos de un mes para el inicio de clases y a una semana del ingreso, estudiantes de la Facultad de Humanidades denunciaron que el ascensor de la institución aún se encuentra fuera de servicio.
Por dicha situación, desde "Humanidades por el Proyecto", conducción del Centro de Estudiantes de la carrera, optaron por elevar una nota a la Secretaría de Obras de la Universidad Nacional de Mar del Plata para que solucione el problema a la brevedad.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Humanidades por el Proyecto (@hxep_unmdp)
Anteriormente, en mayo del año pasado exigieron la solución del problema que tenía más de seis meses en ese momento, a la vez que caracterizaron la situación como "insostenible", a raíz de la gran cantidad de estudiantes con movilidad reducida que "deben poner en pausa sus estudios por tiempo indeterminado", dado a que "no tienen otra forma" de acceder a las clases.
En ese marco, expresaron: "El ascensor, a pesar de encontrarse en condiciones extremadamente riesgosas, de vez en cuando vuelve a funcionar. No es algo para celebrar. Al contrario, resulta preocupante que un ascensor que hace más de medio año no funciona, lo haga esporádicamente en estas condiciones".
Cabe resaltar que cuando se rompió, "tres estudiantes" de la universidad se encontraban dentro de él. "Necesitamos soluciones reales y estructurales", concluyeron.