Denunció el robo de un auto, pero era mentira
Un hombre de 45 años que realizó una falsa denuncia acerca de la sustracción de un vehículo de su propiedad fue judicializado por el delito de “tentativa de estafa”, informaron fuentes policiales.
Según se indicó, el hombre concurrió a la Comisaría Sexta a los fines de denunciar el robo de su Renault Scenic. En el testimonio, detalló que lo había dejado estacionado el jueves a las 20:00 en un garage de Balcarce al 8700 y que lo había retirado ayer, también a las 20:00.
Al ingresar los datos del vehículo, los efectivos policiales detectaron que el vehículo había estado involucrado en un ilícito. Más precisamente, ayer a la mañana agentes que recorrían la zona habían encontrado el rodado en la dirección señalada, con 38 tramos de cables multifilamentos de 2.5 metros de largo x 8 centímetros en su interior.
Según se informó, el auto estaba estacionado en el patio de una casa donde seis hombres estaban realizando quema de cables. Y como no pudieron explicar el origen del cableado, se instruyó la actuación de la fiscal Salas a fin impute a los sospechosos con el delito de “averiguación de ilícito”, aunque ninguno fue privado de la libertad.
Además, se indicó que el rodado no fue secuestrado porque no tenía impedimento legal, aunque se llevó a cabo el secuestro de los cables.
Al informar sobre todo esto al denunciante, el hombre mostró inconsistencias en su relato y por tal motivo se notificó al fiscal Bruna, quien labró actuaciones por “falsa denuncia y tentativa de estafa”.