Derrota a puro gol para Kimberley ante Regatas
El "Dragón" perdió como local ante los nicoleños por 108 a 102 y quedó obligado a ganar el próximo martes como visitante. Maxi Maciel con 28 puntos y 10 rebotes fue la figura.
Kimberley comenzó su participación en los playoffs de la Liga Federal con una derrota ante Regatas de San Nicolás por 108 a 102 en un gran partido de alto goleo. El próximo martes, se disputará el segundo duelo en condición visitante.
Maximiliano Maciel fue la máxima figura del conjunto marplatense con 28 puntos y 10 rebotes mientras que Valentín Lofrano también se destacó con 21 unidades. En la visita Nicolás Rodríguez y Matías Rosas terminaron con 22 tantos cada uno.
Los visitantes tuvieron un muy buen desarrollo en la primera parte con un fuerte poder de gol que le permitió sacar 13 puntos de ventaja en los primeros minutos. De a poco, el “Dragón” empezó a acomodarse en el juego para recortar esa desventaja inicial y terminaron maquillando ese mal comienzo con un 30-23.
El goleo de Nicolás Rodríguez en el inicio del segundo tramo fue importante, así como también el aporte de Francisco Ortiz en el dueño de casa. Ahí fue donde comenzaron a tener más peso específico en el partido los experimentados Lofrano y, sobre todo, Maximiliano Maciel para emparejar el partido e irse al entretiempo con un empate en 55.
Cuando volvieron al campo, Kimberley marcó un parcial 10-0 que le daba aire por primera vez en la noche. La ventaja la pudo sostener durante un largo tramo del tercer cuarto, pero sobre el final se vino de nuevo Regatas y terminó igualando el marcador. De todas formas, pudo sostener la ventaja el local por 82-78.
Ya al inicio del cuarto parcial, el marcador se emparejó e intercambiaban el dominio del marcador. Los marplatenses pudieron sacar una máxima de 7 nuevamente y parecía que podía cerrarlo bien, pero los nicoleños no se entregarían fácilmente. Pasó a ganarlo, luego quedaron igualados y Kimberley se puso al frente de nuevo. A un minuto del final, estaba el dueño de casa arriba 102-101 pero Matías Rosas y Nicolás Lemme le permitió sacar una diferencia de 6 a 20 segundos del final. Ya no hubo vuelta atrás y Regatas se llevó el primer chico por 108 a 102.
La llave continuará el próximo martes en San Nicolás con el segundo partido que luego de este partido deja al “Dragón” obligado a ganar para seguir en carrera.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión