Derrota de los U17 ante Nueva Zelanda
La Selección Argentina U7 con participación del marplatense Matías Dominé, perdió 89-81 ante los neocelandeces en la segunda presentación del Mundial de Turquía.
La Selección Argentina U17 de Básquet perdió su primer partido del Mundial de la categoría que se disputa en Turquía. Esta tarde, cayó 89-81 ante Nueva Zelanda en un juego que dominó durante gran parte del mismo, pero un gran tramo final del rival no le permitió asegurarse el segundo triunfo consecutivo.
Durante el primer tiempo el equipo argentino pudo sostener al frente con un buen rendimiento colectivo y jugadores con buen poder de gol a lo largo de los 20 minutos. Tyler Kropp ya se perfilaba otra vez como pieza clave con 11 puntos anotados en ese tramo, pero también cumplió con una destacada tarea Felipe Minzer. Después del 26-22 del primer parcial, pudieron mantener la ventaja para un 43-36 cuando finalizó el segundo cuarto.
El segundo tiempo de los oceánicos fue mucho más parejo ofensivamente con un último parcial demoledor para las aspiraciones del conjunto de Leonardo Gutiérrez. De a poco se fueron acercando en el marcador hasta pasar al frente y con 33 puntos en los 10 minutos finales, se terminaron llevando el partido a pesar de la buena tarea que realizaron los chicos argentinos a lo largo del juego pero que no pudieron sostener defensivamente.
Kropp terminó como jugador destacado nuevamente con 25 puntos y 6 rebotes seguido del propio Minzer que firmó la planilla con 24 tantos y 9 tableros. El marplatense Matías Dominé estuvo en cancha 19:54 minutos donde pudo aportar 5 puntos (1 de 3 en triples y 1 de 2 en dobles) además de 1 rebote, 1 asistencia, 1 pérdida y 2 robos de balón.
Con este panorama, tendrán que cerrar la fase regular jugando el próximo martes desde las 14 (hora Argentina) enfrentándose con el local, Turquía en un partido donde buscarán asegurarse el pasaje a la próxima ronda del torneo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión