Desapareció una obra atribuida a Da Vinci de 450 millones de dólares
Una presunta obra del artista italiano Leonardo da Vinci, desapareció del Louvre Abu Dhabi, uno de los museos más importantes del mundo, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, y hace seis meses que nadie conoce su paradero, según lo informó The New York Times.
La obra titulada "Salvator Mundi" (o El salvador del mundo, en español), fue pintada con costosos pigmentos de aceite sobre un panel de nogal alrededor del año 1500, muy probablemente encomendado por el en ese entonces rey francés Luis XII.
Se esperaba realizar una exhibición encabezada por el lienzo de Da Vinci en torno al aniversario número quinientos de su muerte, pero jamás se llevó adelante. Desde el museo no dieron las razones, pero los trabajadores del establecimiento aseguraron que la obra en cuestión estaba desaparecida.
El cuadro fue testigo silencioso de la decapitación de Carlos I en 1649 y logró sobrevivir al brutal bombardeo nazi sobre la ciudad de Londres durante la Segunda Guerra Mundial. En 1958 fue vendido por sólo noventa dólares a un coleccionista de Luisiana, Estados Unidos.
Tras ser redescubierto en 2005, después de un largo tiempo en el que se creía destruido, en noviembre de 2017 se transformó en una de las obras más caras del mundo: fue comprada por 450 millones de dólares.
"Es trágico —dijo Dianne Modestini, la especialista en conservación que trabajó en Salvator Mundi— privar a los amantes del arte y a muchos otros que se emocionaron con esta imagen, una obra maestra de tal rareza, es profundamente injusto".
Fuente: Infobae
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión