Desarchivaron la causa de Iara Nardelli: "Cinco meses después del crimen, se activó su celular"
Así lo afirmó la madre de la víctima, Mariela Quintanilla, quien luego de más de un año sin su hija, logró que reanuden la investigación.
A pocas horas de haber descubierto un nuevo femicidio en Mar del Plata, el tema está más latente que nunca en la ciudad. La última víctima que se llevó la violencia de género fue Rocío Belén Fernández, una joven de 27 años que se encontraba desaparecida desde la madrugada del sábado.
Además de la multisectorial de la mujer, quien también estuvo presente este viernes fue Mariela Quintanilla, madre de Iara Nardelli, una de las víctimas de femicidio que se cobró el 2023 y que hoy sigue siendo una incógnita. Sin embargo, tras un año de investigación sin avances, la causa se archivó el pasado 13 de junio y luego de reiterados reclamos, lograron desarchivarla en las últimas horas.
Puede interesarte
En ese sentido, en diálogo con El Marplatense indicó: "Esto lo veníamos reclamando desde hace muchos meses con todas las pruebas que habíamos aportado. Había que seguir investigando a fondo. Si bien la archivaron el 13 de junio, la desarchivaron esta semana así que vamos a seguir buscando al culpable".
"Nosotros argumentamos que faltaba investigación por parte del teléfono de ella. Había llamadas a las que no se les prestaron atención. El celular de Iara se activó cinco meses después, en el mes de octubre. Hice averiguaciones y al parecer fue vendido, lo compró una persona que indicó que estaba roto y lo adquirió como repuesto en un local de la peatonal. Nosotros queremos que se investigue cómo llegó el aparato a esa persona", agregó como dato clave para la investigación.
Puede interesarte
"Estamos organizando una reunión con el abogado para ver cuáles son los pasos a seguir porque tenemos muchas dudas sobre el crimen de mi hija", concluyó Quintanilla tras más de 25 meses del crimen de Iara Nardelli.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión