Desarme de la Feria de Artesanos: "El espacio público hay que recuperarlo"
Representantes del Municipio señalaron que buscan garantizar una mayor seguridad en la zona.
El Municipio desplegó un operativo para desarmar los puestos de la emblemática Feria de Artesanos ubicada en la Diagonal Pueyrredon, con el objetivo de recuperar el espacio público y reducir la inseguridad.
En este sentido, Marcelo Cardoso, subsecretario de Inspección General, señaló que “lo que hoy se está desarrollando es el desmonte para que siga funcionando la feria con el mismo sistema que las otras, con puestos móviles”.
Asimismo, Rodrigo Gonçalves, secretario de Seguridad del Municipio, destacó que es “un pedido de los vecinos, la verdad que las condiciones y las conductas humanas van cambiando con el pasar de los años, la apropiación de los espacios públicos, por gente que muchas veces se camufla como en situación de calle, para generar algunos disturbios”.
Por lo que es importante “no estigmatizar a la gente que desarrolla la actividad acá y lo hace desde un lugar bajo la normativa, pero estos cambios de conducta en la nocturnidad, los puestos fijos generan inseguridad”, resaltó.
Entonces, “la intención del Ejecutivo, conjuntamente con los feriantes, a través de la Secretaría de Producción, es poder buscar un marco regulatorio que sea más favorable para todos”, explicó.
Además, “ellos mismos sufren lo que pasa a la noche en esta Diagonal, tiene que ver con respetar los lugares de trabajo que vienen desarrollando, entender que a la noche, inescrupulosos que no son de la feria, toman este lugar como propio y por eso se sacan los puestos fijos para pasar a los móviles y desde la óptica de la seguridad, mejorar la vida de todos”, enfatizó.
De modo que la normativa radica en “entender que el espacio público no puede ser para la gente que acá pernocta y genera algunos inconvenientes durante la nocturnidad en el microcentro”, sintetizó.
Puede interesarte
En cuanto a la nueva modalidad de funcionamiento, “como todas las ferias, la idea es que haya puestos móviles y que siga funcionando. La idea no es estar en contra de los feriantes, hemos trabajado con ellos. Hablamos con todos para que siga funcionando como lo han hecho hasta ahora, sólo estamos diciendo que el espacio público hay que recuperarlo”, concluyó Cardoso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión