Descubren a quienes hirieron a un hombre que estaba cazando en La Polola
El pasado 4 de junio la víctima recibió un disparo, por el que tuvo que ser operado y hoy está fuera de peligros. Esta tarde detuvieron a los moradores de una estancia.
Los moradores de una estancia ubicada en la Ruta 88, dos hombres de 64 y 44 años, fueron notificados por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” tras ser señalados como los autores del disparo que hirió a un hombre que se encontraba cazando en la zona junto a su hijo.
El hecho que se les imputa ocurrió el pasado 4 de junio. Ese día llegó a la Comisaría Octava un hombre de 56 años, con una herida de arma de fuego en la zona del abdomen: presentaba sólo orificio de entrada. Por este motivo fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA), en estado lúcido y consciente.
Los agentes policiales entrevistaron al hijo de la víctima, quien contó que se encontraban cazando en la zona de La Polola, en el kilómetro 22 de la Ruta 88, cuando de un momento al otro su padre cayó al suelo herido.
Puede interesarte
Por el disparo, el hombre fue sometido a una cirugía. Si bien no pudieron extraer el proyectil, que quedó alojado en la cadera, la víctima igualmente “se encuentra fuera de peligro, sin riesgo de vida” informaron fuentes policiales.
A raíz de este episodio se desarrolló una investigación, a cargo de la fiscal Florencia Salas, la cual permitió recabar pruebas acerca de que el disparo que lesionó al hombre había sido realizado desde el interior de una estancia denominada La Aurora, emplazada a unos 200 metros de donde estaba la víctima.
Por este motivo, se solicitó a la Justicia de Garantías una orden de allanamiento, el cual se llevó a cabo esta tarde por personal de la Comisaría Octava en conjunto con personal de la Comisaría Decimoprimera, Subcomisaría de Parque Hermoso y Destacamento Chapadmalal.
Puede interesarte
En el lugar se realizó el secuestro de una carabina calibre 22, una escopeta calibre 16, cartuchos y municiones, además de la aprehensión de los moradores, quienes fueron notificados por la fiscal. Las armas secuestradas fueron remitidas a Policía Científica para ser periciadas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión