Desde el HIGA desmienten versiones acerca de falta de atención y de insumos
El director del Hospital, Matías Tártara, reconoció que renunció un médico y que quedaron 16 turnos sin dar, pero que “se van resolviendo”. Y dijo que es “falso” que no haya elementos para trabajar.
Ante la denuncia de algunos pacientes sobre la falta de turnos y de insumos en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) desde la Dirección de la institución aseguraron que si bien se dio la renuncia de un médico, se está trabajando para resolver los “16 turnos de gente ambulatoria sin gravedad” y aseguraron que “es falso” que no haya insumos para diversos estudios.
“Se siguen haciendo ecografías, se están haciendo los diferentes servicios y tenemos la renuncia de un médico, entonces hasta reemplazarlo bajaron los turnos, pero se van resolviendo con los servicios”, aseguró Matías Tártara, director del nosocomio.
Sobre esos turnos que se bajaron, remarcó que son “16 turnos de gente ambulatoria sin gravedad”, pero confió que “a pesar de la renuncia y de las vacaciones los iremos resolvieron en estos días”.
Puede interesarte
Además, Tártara se refirió a lo que ocurre a la guardia del Interzonal: “Lo que es de urgencia lo está haciendo el servicio porque cada uno tiene un ecógrafo. Pero bueno, no es que no se esté haciendo absolutamente nada. Si alguien viene torcido de dolor de hecho queda internado y se hace por internación. Por ejemplo el servicio clínica médica”.
Además, el director ejecutivo del HIGA señaló que es “falso” que no haya insumos “porque de hecho para la ecografía no se necesita ningún insumo más que el ecógrafo” a lo que agregó que “por ejemplo hay un ecógrafo nuevo en Terapia Intensiva, Clínica Médica tiene su propio ecógrafo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión