Desde el Puerto marplatense partieron más de 430 contenedores por la nueva ruta marítima a Brasil
Lo destacaron desde la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad. Los principales productos son langostinos, calamar y, en exportación seca, papas fritas y kiwi.
Más de 430 contenedores salieron del Puerto marplatense en la nueva ruta marítima a Brasil a partir de la operación de la naviera francesa CMA-CGM, informaron desde la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada de la Municipalidad, donde destacaron el “importante impulso” en la “infraestructura logística” de la terminal local.
Hasta el momento se realizaron 6 viajes, de los que salieron 432 contenedores a 40 países: los principales productos son langostinos, calamar y en exportación seca, papas fritas y kiwi. “Este hecho posiciona a nuestra ciudad y potencia el trabajo de las industrias locales, dando músculo al cuerpo productivo de nuestra región”, indicó Fernando Muro, titular de Desarrollo Local.
Además, el funcionario resaltó que “esto nunca había sucedido y es una oportunidad de la región para generar competitividad a través de una mayor previsibilidad de envíos, de costos, reducir la huella de carbono y potenciar el sector logístico de Mar del Plata”.
Puede interesarte
La naviera francesa CMA-CGM es la tercera más grande del mundo en transporte de contenedores. Su operatoria “implicó una mejora significativa en la exportación de mercancías” y “una mayor previsibilidad en la producción, con envíos periódicos cada 15 días” indicaron desde la Secretaría.
También se detalló que por primera vez desde Mar del Plata se exportan isotanques de la empresa Materia Hermanos, que van cargados con productos oleoquímicos y son construidos con acero inoxidables e ideales para transportar debido a su capacidad para mantener la pureza de su contenido y son compatibles con las dimensiones estándar de los contendedores de carga, lo que facilita su transporte por vía marítima.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión