Desde este sábado, el saldo negativo de la SUBE se amplía a 39 pesos
Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna confirmaron que desde este sábado el saldo negativo de la tarjeta SUBE se ampliará a 39 pesos, a partir de una resolución que publicó meses atrás el Gobierno nacional.
La novedad que fue informada por el Municipio se produce en base a lo resuelto a mediados de julio por el Ministerio de Transporte, que estableció "un crédito de recarga instantánea para las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) equivalente a tres veces el valor del boleto mínimo establecido para el Servicio de Transporte Público por Automotor de Pasajeros Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional“.
A partir de mañana, si te quedaste sin saldo, disponés de $39 para seguir viajando. Lo que gastes se te descontará de la nueva carga. # haciendojuntos pic.twitter.com/3maPiUqRHF
— Transporte/Tránsito (@TyTMardelPlata) September 14, 2018
Se trata del crédito que se hace efectivo cada vez que el usuario “no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público, a ser restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el tenedor de la tarjeta respectiva”.
La cartera que conduce Guillermo Dietrich aclaró que, de ahora en más, el incremento del “saldo negativo” deberá “guardar relación directa con los aumentos en las tarifas del boleto mínimo de transporte automotor”, y la “regla de cálculo” será “que tanto el valor de la tarjeta como el de la banda negativa sean fijados a futuro en relación al costo de éste”.
El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que la empresa Nación Servicios SA (administradora del sistema SUBE) planteó al Ministerio de Transporte “que los costos de las tarjetas han sido afectados por la evolución del tipo de cambio y por los ajustes salariales”.