Desesperado pedido de los kiosqueros
Las restricciones a la circulación por el Coronavirus pusieron en una difícil situación a quienes no han podido continuar con su actividad, como así también a quienes a pesar de estar exceptuados, notan una importante baja en sus ventas, por la escasa circulación de personas.
Muchos de los entre 1200 y 1500 kioscos y polirrubros de la ciudad, han tomado la decisión de no abrir a pesar de ser exceptuados y quienes decidieron continuar abiertos, trabajan con entre un 80% y 90% menos de ventas.
"Hemos realizado una presentación en el Ministerio de Trabajo, conjuntamente con la secretaría de Producción de la Municipalidad, solicitando una serie de medidas para el sector, para poder palear esta difícil situación que nos toca atravesar y encontrar herramientas y mecanismos que nos permitan salir adelante", manifestó Martín Mazzarini, secretario de la Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata, en declaraciones a El Marplatense.
"Algunos colegas han tomado la decisión de no abrir y los que lo han hecho han reportado caídas en las ventas muy grandes. Estamos hablando de cerca del 80% o 90% de caída en las ventas. Nuestro rubro está dentro de los exceptuados, estamos habilitados como negocios de cercanía, con el rubro de alimentos y golosinas, algo que nos permite trabajar con muy pocas ventas y realmente se nos hace muy difícil el día a día, por lo que estamos esperando que esto se solucione lo antes posible", aseguró.
En cuanto a si tuvieron alguna respuesta a la presentación realizada "entendemos que va a llevar unos días. En buena hora que hoy nos pudieron recibir y lógicamente quedamos a la espera de una pronta respuesta", remarcó Mazzarini.
Con respecto a la cantidad de comercios de este rubro en Mar del Plata, el referente de la Cámara de Kiosqueros, sostuvo que "en lo que abarca kioscos y polirrubros son entre 1200 y 1500 puntos de venta aproximadamente", y agregó que "hemos tomado todas las medidas recomendadas por las autoridades, como la limitación de ingreso a los locales, las medidas de higiene internas, cumpliendo todos los requisitos necesarios, aunque de todas maneras el movimiento es muy poco y es muy poca la gente que ingresa".