Despidos estatales: "El gobierno tiende a llevar adelante una reforma laboral"
Desde el gremio de trabajadores Estatales señalaron que solo se logró la reincorporación de pocas personas y por "una presión del empresariado que dice que a nosotros esto nos perjudica”.
La situación de los empleados estatales está lejos de mejorar y consideran toma nuevas medidas de visibilización y reclamo tras los masivos despidos en distintas entidades públicas.
En este sentido, Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata, declaró en diálogo con El Marplatense que "lamentablemente el gobierno no tiene ningún canal de diálogo por todos estos despidos que se produjeron, no solamente en nuestra ciudad, sino a lo largo y ancho del país".
No obstante, “se han dado algunas reincorporaciones muy puntuales, en el caso de Mar del Plata, en el Ministerio de Trabajo”, declaró.
“Después en el resto de los organismos, lamentablemente no. Nosotros seguimos planteando con mucha preocupación que el Anses que está en el predio del Hospital Regional, que atiende a cuatro áreas extremadamente numerosas, hoy está cerrada por echaron a la mayoría de los trabajadores”, continuó.
Puede interesarte
Asimismo, destacó que “lo que nos preocupa es que una parte de la sociedad todavía , con este verso de los ñoquis, cree que lo que el gobierno está haciendo está bien y después empieza a notarse en los barrios las diferentes acciones”.
Esta situación se refleja en que “Mar del Plata tiene sindicatos que firman sus paritarias, su convenio, y hoy no pueden hacerlo porque está faltando el Ministerio de Trabajo”, puntualizó.
De modo que “lo que vemos es que el gobierno tiende a llevar adelante una reforma laboral. Los trabajadores estatales, históricamente fuimos aquellos que tuvimos estabilidad laboral. Ahora te están diciendo sos estatal y también te hecho. Así que el mensaje no es solo para nosotros, también para los trabajadores de la parte privada que la semana pasada vimos como Pepsico despedía 36 trabajadores”.
Puede interesarte
En esta línea, resaltó que “en el único sector que tuvimos un canal de diálogo fue en el INIDEP que vino un funcionario y propuso salvar a 10 trabajadores, y lo dijo en esos términos. Evidentemente el nivel de cinismo que maneja esta gente no tiene límites”.
Esto se debe a que “la pesca es muy importante para la ciudad y muchas campañas que deben salir de la parte privada, si no tienen a los trabajadores del INIDEP arriba del barco, no van a poder salir”.
“No es una preocupación por los trabajadores, es una presión del empresariado que dice que a nosotros esto nos perjudica”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión