Destacan que es “buena” la concurrencia para aplicarse la vacuna antigripal
La directora general de Salud de la Municipalidad, Verónica Palmisciano, resaltó que la gente “le tiene respeto y adherencia” a la vacuna.
La directora general de Salud de la Municipalidad, Verónica Palmisciano, destacó que es “buena” la concurrencia a los “centros y dispositivos itinerantes” donde se aplica la vacuna antigripal. Y resaltó que la gente “le tiene respeto y adherencia” a la vacuna.
La funcionaria destacó que “por suerte pudo empezarse bastante temprano” con la campaña de vacunación y por eso la gente pudo ir aplicándose su dosis a lo largo de todo abril: “Vacunamos permanentemente en todos los centros y en los dispositivos itinerantes, venimos con buena concurrencia”.
En declaraciones a Primera Tarde por Radio Mitre Mar del Plata, Palmisciano señaló que después de lo que fue la movida por el Covid, intentan no insistir, pero que a la vacuna antigripal la gente “le tiene respeto y adherencia”. Sin embargo, como hay quienes no tienen cobertura de la obra social “eligen venir a la Municipalidad por los programas que tenemos de vacunación, que son de Nación y Provincia, y lo vamos aplicando a destajo”.
Puede interesarte
En cuanto a quiénes tienen que aplicarse la vacuna, la directora general de Salud relató que es obligatoria para los menores de 2 años, entre 6 meses a 24 meses; las personas mayores de 65 y las personas gestantes, en el segundo y tercer trimestre y en el puerperio. “El personal de salud es obligatorio, el personal estratégico también, y las personas de riesgo entre los 2 y los 24, que tengan cardiopatías, diabetes, EPOC”, sumó.
Palmisciano también hizo referencia a la actualidad de los trabajadores de salud de la Municipalidad, y recordó que “tenemos permanentemente abierta la convocatoria”. Y resaltó que una de las problemáticas que enfrentan es “los profesionales del sistema público somos parte del pluriempleo, de trabajar en varios lados”.
“Hace 20 años que trabajo en la Municipalidad y en ese momento los pediatras de las salitas trabajaban todos los días de 07:00 a 15:00, y tenían continuidad, había mucho arraigo en el barrio y en la comunidad”, comentó sobre el funcionamiento actual del sistema de salud municipal.
Puede interesarte
Eso, aseguró la funcionaria, es lo que genera las complicaciones: “Si hoy me hablás del número de médicos, no está muy disminuido, pero hay pocos pediatras que tengan mucha carga horaria. Y la carga horaria es lo que te condiciona mucho los días de atención. Porque se baja el volumen de prestaciones. Y ahí es donde se genera esa incomodidad y sobrecarga de profesionales”.
“La población creció y tenemos mucha demanda sobre las salas. La vocación sigue existiendo, el médico generalista trabaja muy bien, pero los gastos y lo que implica la vida cambió”, concluyó Palmisciano.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión