Destilería en el Faro: la Fiscalía dio lugar a la presentación de los organismos de derechos humanos
Esta resolución es a raíz del predio cedido por el Municipio para el desarrollo de una micro destilería de gin en el ex Centro Clandestino de Detención EX ESIM durante la última dictadura cívico-militar .
En el marco de la polémica por la instalación de una destilería en el Faro, este jueves la Fiscalía dio lugar a la presentación que hicieron los organismos de derechos humanos.
Tan solo 3 días atrás, los mismos presentaron una denuncia penal por el expediente que se aprobó en el Municipio, donde funcionó un centro clandestino de detención.
Sobre esto, el Dr. César Sivo, representante de la causa, explicó que “se da un dato de abuso de autoridad porque se está tomando una decisión contrariando disposiciones legales específicas, entre otras cosas, la ley orgánica de municipalidades que establece determinadas obligaciones de los funcionarios municipales que en este caso no se cumplieron”.
Asimismo, el jefe comunal afirmó mediante sus redes sociales: “Las Organizaciones de Derechos Humanos denunciaron a los 15 concejales que votaron a favor de abrir la ciudad, de las inversiones privadas y en contra del estancamiento”.
Puede interesarte
En ese sentido, la fiscal Gisela Natalia Romero Maisonave, el secretario de Ministerio Público de Primera Instancia, las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Delitos Económicos de la Provincia de Buenos Aires hicieron lugar a la presentación impulsada por los organismos de Mar del Plata-Batán, para que el Juzgado de Garantías interviniente pueda instruir la causa y se libre oficio a la Municipalidad de General Pueyrredon en forma urgente.
Esta resolución es a raíz del predio cedido por el Municipio para el desarrollo de una micro destilería de gin en la Reserva Paseo Costanero Sur, que fuera parte del Centro Clandestino de Detención EX ESIM durante la última dictadura cívico-militar
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión