Destruyeron más de 5 mil lentes decomisados a vendedores ambulantes
El Municipio procedió esta mañana con la destrucción de más de 5 mil lentes de sol que habían sido decomisados a vendedores ambulantes en distintos operativos que llevó adelante en los últimos meses personal del Departamento Operativo de Inspección General.
"Hemos llevado aproximadamente unos 5 mil anteojos que no estaban homologados, por lo que procedimos a su destrucción con una máquina del Emvial y trasladamos los restos al predio de disposición final", explicó a El Marplatense el titular de la Subsecretaría, Emilio Sucar Grau.
El funcionario consideró que el procedimiento "fue muy importante" y destacó la actividad del personal de la dependencia para "preservar la salud y el comercio lícito". "Estos lentes eran vendidos en lugares sin autorización ni habilitación correspondiente", indicó.
"Queremos muchos comercios habilitados pero siempre funcionando dentro de un marco legal", dijo, y garantizó: "Estamos permanentemente en la calle y en donde veamos algo que esté fuera de las normas legales, nosotros vamos a actuar".