Detectaron un "fraude eléctrico" en un hotel de la zona céntrica
Luego de diversas denuncias realizadas por vecinos, EDEA constató en las últimas horas una conexión irregular en un Hotel céntrico ubicado en Avenida Colón al 2300, entre Corrientes y Santa Fe, a través de la cual se proveía de energía eléctrica sin que el consumo fuera registrado por el equipo de medición.
Según indicaron desde la empresa distribuidora de energía, el personal que intervino en el lugar logró encontrar un "enganche" en los cables de baja tensión que corresponden a la compañía.
La acción implicó la rotura y zanjeo de vereda frente al hotel, al efecto de descubrir la traza de los cables que conducían la energía eléctrica. Finalmente, luego de constatada la irregularidad y labrada el acta correspondiente, se procedió al tapado y reparación de vereda.
Desde EDEA informaron que en estos casos, se podrá cobrar con una retroactividad de hasta cuatro años la energía consumida y no registrada, más las multas o penalizaciones que correspondan.
Cabe recordar que la empresa recepciona denuncias sobre este tipo de hechos que afectan la seguridad de las personas, en su centro de atención telefónica, a través del 499-3332 desde Mar del Plata o Santa Clara del Mar. También se encuentra habilitado a tal fin el correo electrónico enviando los datos correspondientes a [email protected].