Detienen a una mujer que comercializaba estupefacientes en su domicilio
Un operativo de la policía Federal logró neutralizar un vivienda en el que se comercializaban estupefacientes en la modalidad menudeo. Actuó el fiscal de drogas, Leandro Favaro
La División Unidad Operativa Federal Mar del Plata, de la Policía Federal Argentina llevó a cabo un allanamiento en el barrio “El Gaucho”, como desenlace final de meses de investigaciones que permitieron identificar a los ocupantes de una vivienda en la que se logró probar que se estaban realizando maniobras de comercialización de estupefacientes en la modalidad menudeo, como se encuentra legislado en la ley Nacional N° 23.737, se informó oficialmente a este medio.
En ese andar de las pesquisas, y siempre con una denotada y delicada actuación que no revele su identidad policial, los detectives presentaron a la Fiscalía Temática de Estupefacientes a cargo del Dr. Leandro FAVARO del Departamento Judicial de Mar del Plata, pruebas y elementos firmes, contundentes y probatorios que sustentaban la hipótesis sobre la que avanzaba el Ministerio Publico, en materia de maniobras delictivas que afectan a la salud pública, recabándose imágenes, registros fílmicos y “procedimientos callejeros de consumo personal” que no dejaron lugar a duda el accionar penado por la citada Ley.
La justicia local, con esa cantidad de pruebas, ordenó a la D.U.O.F. MAR DEL PLATA de la P.F.A., que el día de hoy allanara el domicilio investigado, “dando como resultado la detención de una mujer mayor de edad quien sería la principal investigada destacando que ésta llevaba colocada una pulsera electrónica por el mismo delito, el secuestro de estupefacientes como cocaína y marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo, materiales de corte y estiramiento entre otros elementos de interés para la presente causa” se detalló y se consignó que “si bien dan pruebas de un punto de venta al menudeo, su intervención arroja paz sobre la preocupación y convivencia vecinal en el barrio marplatense”, De Fuentes oficiales.
Sobre esta investigación, fuentes consultadas, destacan la evolución en la logística y organización con la que este punto delictivo contaba, como ser la presencia de una suerte de “seguridad organizada” dispersa en el entorno, más conocida coloquialmente como "centinelas” o “satélites”, quienes dificultaron la investigación, ya que al notar personas ajenas al lugar, daban aviso al punto de venta para que los responsables ideológicos se oculten y dejen de realizar las actividades que se intentaba probar.
Respecto de la detenida, por disposición de la Magistratura actuante fue trasladada y alojada en la Dependencia de la Policía Federal Argentina, hasta que se resuelva su situación procesal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión