Detienen a uno de los jefes de la barra de Aldosivi por el robo de dos vehículos en Miramar
Los hechos fueron cometidos días atrás en la localidad vecina. También fue aprehendido su hijo, de 20 años, y un menor.
La investigación por el robo de dos vehículos cometido en la vecina localidad de Miramar culminó con la detención del jefe de una de las barras de Aldosivi, apodado “El Indio”, de 54 años. También fue aprehendido su hijo, de 20 años, y un menor.
Según informaron fuentes policiales, uno de los hechos ocurrió el pasado domingo 8, cuando una mujer de 73 años denunció haber sufrido un violento robo en la intersección de las calles 20 y 21: tres sujetos armados le sustrajeron una camioneta Nissan Kicks, dándose a la fuga junto a un vehículo apoyo color claro.
Minutos más tarde, una mujer de 50 años denunció un hecho de similares características: en calle 50 al 1300 tres sujetos lograron robarle el auto Fiat Chronos a través de amenazas verbales.
Puede interesarte
Los autores de estos robos huyeron por la ruta en dirección hacia Mar del Plata y si bien se generó en un comienzo una persecución, los delincuentes lograron escapar.
Según detallaron fuentes policiales, el pasado martes 10 efectivos de la Comisaría 5ª encontraron la Nissan Kicks abandonada en la calle Cabo Corrientes entre Estancia Laguna de los Padres y Estancia Ituzaingó.
A partir de este dato, personal de la Sub DDI de Miramar comenzó a analizar las cámaras del COM de Mar del Plata, donde se pudo establecer que los autores de los robos se movilizaban en un Peugeot 408 blanco junto a los otros dos vehículos sustraídos.
Posteriormente, desde la Comisaría 5ª establecen que el Fiat Chronos robado se encuentra oculto en un domicilio de Los Chañares al 1600. Por medio de una orden de allanamiento, se logra acceder al lugar y secuestrar el automóvil donde las pericias obtienen datos de huellas dactilares de uno de los implicados, de 20 años, identificado como hijo de “El Indio”.
Con la continuidad de la investigación se certifica la presencia de otro sujeto, el mencionado jefe de una de las barras de Aldosivi -además propietario del Peugeot 408-, y de un menor. Finalmente, los dos mayores fueron detenidos hoy a partir de órdenes de allanamientos libradas desde el Juzgado de Garantías en viviendas de Fleming al 2700, Triunvirato al 2900 y Calle 26 al 100.
Puede interesarte
Además se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares, prendas utilizadas en el hecho, un motor de motocicleta con numeración suprimida, además del Peugeot 408. Ambos fueron conducidos a la Unidad Penal N°44 de Batán.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión