Detuvieron a un experimentado ladrón de casas de electrodomésticos
Hace días ingresó por una ventana en el local de “Aloise”. Meses atrás había hecho un boquete en el techo para robar en “Naldo”.
Un hombre de 49 años fue detenido en el barrio 2 de Abril, al ser señalado como el autor del robo a una casa de electrodomésticos céntrica el pasado miércoles 5. Además, se pudo comprobar que se trata del mismo sujeto que en enero de este año ingresó en otro negocio del rubro mediante un boquete en el techo.
El 5 de junio, el encargado de “Aloise” (avenida Independencia y Moreno) se sorprendió al abrir el local que autores desconocidos habían violentado una ventana y había faltante de stock como teléfonos celulares, parlantes, auriculares, notebook, smartwatch y Chromecast. Además, faltaba dinero en efectivo, entre pesos argentino y dólares estadounidenses.
La denuncia del hecho se hizo ante la Comisaría Primera y las acciones las llevó adelante el fiscal de la UFI N°14, Fernando Berlingeri. Mediante diversas investigaciones, se pudo identificar al sujeto, quien -para sorpresa de los investigadores- había cometido un robo de las mismas características en enero pasado en el local “Naldo” de Rivadavia 3045.
Puede interesarte
En aquella ocasión, a través de un boquete en el techo, había sustraído una gran cantidad de teléfonos celulares.
Finalmente, con todo el material reunido, agentes de la Comisaría Primera y de la Subcomisaría Estación Camet, bajo la orden de la jueza de Garantías Rosa Frende, llevaron a cabo un allanamiento en el barrio 2 de Abril que terminó con la detención del imputado.
Además, se secuestraron tres teléfonos celulares, dos cargadores nuevos, un parlante en caja, cinco cajas de celulares vacías, dos cajas de auriculares vacías, un corta perno, una maza y de un vehículo Renault 19, que había sido adquirido luego del último hecho y con el dinero sustraído.
Puede interesarte
Por todo esto, Berlingeri ordenó que en el marco de la carátula “robo agravado” el malviviente fuera alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión