Detuvieron a un malviviente que robaba autos estacionados
Tiene 48 años y un extenso prontuario. El pasado 4 de noviembre había robado elementos del interior de un vehículo estacionado en Alsina y Rodríguez Peña.
Un sujeto de 48 años, que junto a dos cómplices desvalijó días atrás un automóvil que estaba estacionado en el barrio Los Troncos, fue detenido hoy en el marco de una serie de allanamientos realizados por agentes de las comisarías Novena y Segunda, en colaboración con el Grupo de Ayuda Departamental.
Además se conoció que el imputado tiene procesos por delitos como “allanamiento por robo agravado en poblado y en banda”, “encubrimiento”, “robo agravado”, “averiguación de ilícito”, “atentado a la autoridad”, “amenazas”, “amenazas telefónicas”, “desobediencia”, “daño”, “robo calificado automotor”, entre otros.
El pasado lunes 4 una mujer de 60 años dejó estacionado su auto, un Fiat Argo, en Alsina y Rodríguez Peña, y al regresar -luego de diez minutos- fue alertada por un vecino acerca de tres sujetos a bordo de un Volkswagen Gol blanco, quienes abrieron su vehículo y sustrajeron varias pertenencias del interior.
Puede interesarte
La víctima convocó a la Policía, quienes pudieron atestiguar que la cerradura de la puerta del lado del conductor había sido violentada y que del interior del auto faltaban elementos como manualidades, tejido y tijeras.
Con la acción de la Justicia que recabaron imágenes de cámaras de seguridad, finalmente los gabinetes técnico-operativos de las comisarías Novena y Segunda, en colaboración con el Grupo de Ayuda Departamental, realizaron una serie de allanamientos que arrojaron resultados positivos en avenida Vértiz al 7500.
En ese domicilio no sólo pudieron detener al principal imputado, un hombre de 48 años, sino además descubrieron el vehículo utilizado en la comisión del delito, que contaba con chapas patentes falsas. Al identificarse los datos del vehículo, se comprobó que tenía pedido de secuestro desde mayo del año pasado.
Puede interesarte
También se realizó un allanamiento en diagonal San Antonio al 8800, donde no había moradores pero se incautó cédula de identificación apócrifa del Volkswagen Gol y una credencial identificatoria a nombre del imputado perteneciente al Sindicato de Vendedores Ambulantes (SIVARA).
Los agentes, informaron, también pudieron secuestrar elementos de uso común en la sustracción de vehículos estacionados.
En la investigación participó la titular de la Fiscalía de Flagrancia, Mariana Baqueiro, quien avaló el secuestro y dispuso la notificación de la formación de causa por “Encubrimiento” y su traslado a la Unidad Penal N°44 de Batan.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión