Detuvieron a una consejera escolar por acusar falsamente a dos jóvenes de haberla violado
Fiorella Damiani está imputada de acusar falsamente a dos personas en 2017, pero unas filmaciones mostrarían que la relación fue consensuada.
La Policía, a partir de una decisión de la Justicia, detuvo a la consejera escolar de Bahía Blanca por La Libertad Avanza Fiorella Damiani, acusada de “falso testimonio agravado en causa criminal”. La mujer está imputada de acusar en 2017 a dos jóvenes de haberla violado, pero habría pruebas de que la relación fue consentida.
El arresto se concretó en el domicilio de Damiani, en la calle España de la ciudad del sudoeste bonaerense, luego fue conducida a un calabozo de la DDI y este mediodía era indagada por el fiscal Mauricio Del Cero.
Según consignó La Nueva, la consejera libertaria está imputada de acusar a dos jóvenes de haberla violado en Punta Alta, hecho que llevó a los hombres a una detención de casi una semana. El arresto se interrumpió porque uno recordó que tenía guardados en una aplicación unos videos de esa noche, en los cuales se observa que la relación entre los tres fue absolutamente consentida.
“Son cinco videos de corta duración, donde se puede observar que las relaciones sexuales fueron consentidas. El fiscal está convencido de que no fue editado. Independientemente del resultado, esperará la pericia para luego sí requerir la elevación a juicio y sumar la prueba a fin de evitar cualquier cuestionamiento de parte de la defensa”, explicó un investigador.
Puede interesarte
Germán Kiefl, abogado de uno de los denunciantes, Joaquín Álvarez, contó a FM de la Bahía: "Empezamos a buscar porque estaba en una nube, la tuvimos que bajar, y cuando vimos la filmación no tenía nada que ver con lo que había relatado la víctima en su momento. Creo que hasta la fiscalía se sorprendió, vimos que no tenía nada que ver la denuncia y los hechos con lo que aparecía en la filmación”.
La joven afronta cargos por infracción al artículo 275 del Código Penal, que prevé penas de 1 a 10 años de prisión “si el falso testimonio se cometiere en una causa criminal, en perjuicio del inculpado”.
Hasta su detención de este jueves, Damiani había declarado cuatro veces (una en comisaría y tres en fiscalía), la última ya con los dos a los que ella acusó entre rejas, y siempre dijo que fue obligada a tener sexo con ambos.
Puede interesarte
Durante la noche del hecho, se llevó el celular de uno de los jóvenes con el supuesto fin de tomar el control del video, pero sin tener en cuenta que el otro hombre tenía en la nube una copia “salvadora”.
En marzo del año pasado la fiscal Marina Lara había pedido la elevación a juicio de la causa, aunque por el delito de falsa denuncia contra la consejera que representa a La Libertad Avanza.
Sin embargo, el titular del Juzgado de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri, rechazó ese pedido al entender que el expediente debía encuadrarse como falso testimonio agravado, por lo que ahora se la imputa a Damiani.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión