Detuvieron a una pareja por reiteradas estafas en comercios con transferencias truchas
La mujer abonaba un monto mínimo y editaba los comprobantes en el celular.
En un operativo llevado a cabo por personal de la Comisaría 8va. en la zona de Batán y Estación Chapadmalal, fueron aprehendidos un hombre de 33 años y una mujer de 31 años, acusados de cometer reiteradas estafas en comercios locales.
Según la investigación, la modalidad delictiva consistía en que la mujer ingresaba a los locales comerciales y realizaba compras de distintos montos, efectuando transferencias bancarias por sumas mínimas y editando los comprobantes de pago desde su teléfono celular para simular transacciones exitosas. En ocasiones, el hombre ingresaba a los comercios junto a ella, mientras que en otras la esperaba en un vehículo BMW negro, el cual conducía habitualmente.
Puede interesarte
Los hechos ocurrieron en distintos establecimientos incluyendo una frutería, una librería, un minimercado, un almacén y locales de venta de indumentaria. Las denuncias datan desde el 10 de marzo y relatan una misma metodología: la compra de mercadería y el pago a través de transferencias falsas, con montos que variaban desde los 100 hasta los mil pesos, cuando en realidad los productos adquiridos superaban los 20 mil pesos.
En la noche del 19 de marzo, personal policial interceptó a los acusados en la intersección de calle 44 y colectora, procediendo a su detención y al secuestro del vehículo BMW, el cual presentaba dos cristales con numeración suprimida. Además, se incautaron tres teléfonos celulares y mercadería obtenida fraudulentamente.
Tras la intervención del fiscal Lodola, se notificó a ambos imputados de la formación de causa, sin adoptar medidas restrictivas de su libertad. Asimismo, se ordenó el secuestro del automóvil, la requisa urgente del rodado con fines probatorios, y la devolución de la mercadería a sus legítimos propietarios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión