Detuvieron al segundo implicado en el asesinato del kiosquero
Se trata de Cristian "El Guachín" Monje, quien fue capturado en un operativo que comandó el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso.
Detuvieron esta noche a Cristian “El Guachín” Monje, el segundo implicado en el crimen del kiosquero Cristian Velázquez, quien fue asesinado en la tarde del lunes en un intento de robo mientras atendía su comercio de la avenida Jacinto Peralta Ramos e Irala.
Mediante los operativos exhautivos de las fuezas especiales UTOI y las tareas investigativas de la DDI Mar del Plata, el asesino fue detectado en las inmediaciones de República de Cuba y la avenida Mario Bravo, una zona que frecuentaba al igual que el otro asaltante.
Puede interesarte
En tanto, el otro participante en el crimen del comerciante, Ignacio Bustos Nieto, fue detenido en la madrugada del martes, cuando integrantes de su familia lo entregaron a las autoridades en la puerta de su vivienda, ubicada en el barrio Pueyrredon.
Además, allí secuestraron una motocicleta que será peritada para determinar si fue la que utilizaron en el asalto.
Ayer habían realizado dos allanamientos en el barrio Fortunato de la Plaza, uno de ellos en la casa de la ex mujer de Monje, el autor del disparo que mató a Velázquez, y aunque él no se encontraba en el inmueble, la mujer fue aprehendida por los delitos de “encubrimiento” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.
Finalmente, el grupo UTOI cercó la manzana del domicilio en que se refugiaba Monje para evitar cualquier tipo de fuga y logró su aprehensión.
El asesinato sacudió de tal modo a la ciudad que esta tarde la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al intendente Guillermo Montenegro, realizaron una conferencia en la que anunciaron la llegada de Fuerzas Federales a Mar del Plata. Se trata del octavo homicidio desde el inicio del año.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión