Detuvieron en la Bristol a un prófugo, acusado de un asesinato en José León Suárez
El hecho que se le imputa ocurrió el 7 de julio del año pasado. Estaba de “vacaciones” en la ciudad y publicaba en sus redes sociales fotos desde las playas marplatenses.
Un hombre de 28 fue detenido en la Playa Bristol cuando salía del mar y su pareja lo esperaba con un toallón para secarse. El imputado era buscado por un crimen cometido en julio del año pasado en la localidad bonaerense de José León Suárez.
El hecho que se le imputa ocurrió 7 de julio del año pasado, cuando un joven de 23 años con retraso madurativo, identificado como Leandro Nicolás Mesa, estaba en la puerta de su casa y fue baleado, sin mediar palabras, por cuatro sujetos que pasaron en dos motos.
Finalmente Mesa murió al otro día en el hospital, a causa de las lesiones provocadas en el abdomen del lado izquierdo. En el mismo hecho sufrió heridas en su brazo derecho un hombre de 67 años.
Puede interesarte
La investigación que llevó adelante la DDI San Martín dio con la identidad de los cuatro atacantes, tres de ellos detenidos en operativos realizados en el barrio de emergencia Curita.
El cuarto imputado permanecía prófugo para la Justicia, hasta que en las últimas horas se conocieron imágenes que posteaba en las redes sociales de sus vacaciones en Mar del Plata, desde lugares como la Playa Bristol, Punta Iglesias o Las Toscas.
A través de la intervención del Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de Mariano Gramático Mazzari, se ordenó un operativo en las playas a cargo del Gabinete de Homicidios, cuyos agentes se hacían pasar por vendedores ambulantes o bañistas.
Puede interesarte
Así es como pudieron observar al prófugo, quien salía del mar en plena Playa Bristol y se disponía a tomar un toallón que le estaba acercando su pareja, una joven de 22. Junto a ellos estaba la madre de la chica, de 44 años.
El prófugo fue finalmente capturado y trasladado a la sede de la DDI local, donde se espera la orden judicial para determinar el paradero final del detenido.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión