Detuvieron en la Ferroautomotora a un ciudadano coreano que era buscado por INTERPOL
Arribó a la ciudad en un micro proveniente de Capital Federal. Tenía una orden de captura internacional con alerta roja por el delito de estafa.
Un ciudadano coreano con pedido de captura internacional fue detenido en un operativo coordinado por la Policía Federal en la Terminal de Omnibus, cuando el imputado arribaba a la ciudad en un micro proveniente de Capital Federal.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata, en conjunto con la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento INTERPOL.
Según la información proporcionada por la agencia internacional, el prófugo arribaría a la ciudad en un micro de larga distancia. Con esos datos, una brigada operativa se trasladó a la Estación Ferroautomotora, donde detectaron el arribo de un ómnibus proveniente de Capital Federal donde identificaron a un hombre mayor de edad, de nacionalidad coreana, cuyas características coincidían con las del individuo buscado.
Puede interesarte
Al ser interceptado, y mediante el uso de los sistemas informáticos de la Policía Federal Argentina, se confirmó que el sujeto tenía una orden de captura internacional con alerta roja por el delito de estafa. Además, el detenido hablaba fluidamente en español, lo que facilitó su identificación.
La detención fue ordenada por el Juzgado Federal N°1 a cargo de Santiago Inchausti y el detenido fue trasladado a la sede local de la Policía Federal, donde permanece alojado a disposición de la Justicia, en espera del inicio de los trámites de extradición.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión