Día Mundial de la Leche
Según un estudio, en Argentina el 85% de la población no consume más de dos lácteos al día.
El Día Mundial de la Leche fue establecido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) para difundir los beneficios de la leche.
Según un estudio presentado por la consultora Kantar sobre “Los argentinos y los lácteos 2022” en Argentina el 85% de la población no consume más de dos lácteos al día, y únicamente el 25% conoce la porción recomendada por las Guías Alimentarias del Ministerio de Salud de la Nación.
La importancia del consumo de lácteos
El consumo de lácteos es importante en todas las etapas de la vida ya que aporta calcio y vitamina D para la salud ósea, brinda proteínas de buena calidad para la recuperación muscular y proporciona vitamina A la cual es sustancial para la piel y visión. Algo tan simple como un vaso de leche, cubre el 20% de la recomendación diaria de calcio.
En esta línea, Stefenía Sívori, nutricionista (MN 6343/MP 1958) asegura que “el consumo diario de la leche aporta muchos nutrientes, además de agua y minerales. Es rica en proteínas y azúcares, importantes para el organismo. Se considera uno de los alimentos naturales más completos e insustituibles por su gran valor nutritivo”.
Nuevos lácteos para los intolerantes a la lactosa
El 75% de los argentinos cree que los intolerantes a la lactosa no pueden consumir lácteos.
La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. El cuerpo necesita una enzima llamada lactasa para digerir la lactosa.
La intolerancia a la lactosa se presenta cuando el intestino delgado no produce suficiente cantidad de esta enzima.
La intolerancia a la lactosa tiene una explicación y una solución para que las personas que no la toleran puedan tomar leche.
Se puede optar por versiones funcionales, reducidas o sin lactosa, que aportan todos los nutrientes de la leche sin ocasionar malestar.