"Dibu" y los penales: su padre reveló que en Mar del Plata ya era un experto y que hasta "los pateaba cuando se aburría"
En la previa a la semifinal ante Canadá, Alberto Martínez contó que "en San Isidro atajó penales un montón de veces" y que incluso "los pateba". Detalles del mejor atajador de penales de la historia.
Desde Orlando con sus nietos y a la espera de viajar mañana hacia New York para la semifinal contra Canadá, el padre de “Dibu”, Alberto Martínez, habló de todo: desde cómo es el arquero en su función de padre y su mentalidad bajo los tres palos, hasta en qué momento su hijo se convirtió en un fuera de serie atajando penales.
“Beto", quien estuvo presente en el último duelo de la Copa América y cuando se enteran de quién es lo abrazan fanáticos de todo el mundo, también estará alentando mañana a partir de las 21 desde las tribunas del MetLife Stadium, en New York.
“Santi y Ava están todo el día…yo soy el abuelo loquito. Les juego todo el tiempo y les encanta estar conmigo. Santi es igual. Es un nene que necesita gastar energía, sino se aburre”, contó en comunicación con Primera Tarde de Mitre (FM 103.7) acerca de la relación con sus nietos.
Puede interesarte
A su vez, en un marco de bromas, le consultaron acerca de quién estaba “más loco”, si él o “Dibu”, y no dudó: “No, más loco es el padre”, expresó.
Por otra parte, sobre el entrenamiento del actual arquero de Aston Villa cuando vivía en Mar del Plata, Martínez recordó: “Era un club chiquito. No teníamos para pagar entrenadores y lo que hacíamos era a pulmón. Los padres ayudaban y hacíamos rifas para comprarles una pelota o camisetas. Los clubes marplatenses se mantienen con la cuota, pero no les dan nada a los chicos”.
Entonces, como no podían ir al club porque “era lejos”, citaban a los chicos a una plaza y ponían dos bolsos simulando los palos un arco para entrenar, de acuerdo a su comentario. “Pero fijate, cuando sembrás la semilla siempre crece, no importa dónde”, indicó.
Puede interesarte
“En San Isidro atajó penales un montón de veces y también los pateba. Lo mismo en Urquiza o Talleres. Siempre fue de esos. Lo que pasa es que teníamos un equipazo en Mar del Plata y cuando Emi se aburría, Cacho Gonzalo y Jorge Peta lo mandaban a patear tiro libres y penales”, reveló el padre del salvador de la “Albiceleste” en los cuartos de final.
Además, “Beto” contó detalles de la intimidad de “Dibu” con sus hijos. Lo distinguió como “un padrazo que los lleva a la escuela, los va a buscar, les juega todo el día a la pelota, los hace practicar y va al gimnasio y a la pileta con Santi”. En ese sentido, se sintió identificado con la manera en que cria a sus hijos.
En tanto a si cree que el hijo mayor de Emiliano, Santiago, se perfila para seguir los pasos de su padre, expresó que “aún no sabe lo que quiere" y que “si el día de mañana quiere hacer patín o tenis, hay que seguirlo”. Martínez también agregó: “Cada padre debe seguir al hijo con lo que quiere y no con el deseo del padre. Ale (hermano de Emiliano) era un nueve increíble, después se dedicó a karate y más tarde a las carreras, y hoy corre en TC".
Puede interesarte
Y a su vez, por el lado de la actuación de su hijo en los penales y su mentalidad, “Beto” manifestó que él “va partido tras partido, siempre tiene fe y confía en sus compañeros”, y a pesar de que las luces se las llevó el marplatense, sostuvo que “nos olvidamos de todos los que patearon, quienes también defendieron a Messi”.
“Es verdad que Emi atajó dos penales y pudimos ganar, hay que valorarlo, pero también hay que valorar a la ´Araña´ (Julián Álvarez) o a Otamendi. A ninguno le tembló y el arquero de ellos medía dos metros", concluyó Martínez.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión