Dictaron el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner
El juez federal Claudio Bonadio procesó este lunes a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por asociación ilícita, cohecho pasivo y administración fraudulenta en la causa donde se investigó la compra de busques de Gas Licuado.
En esta decisión, que se vincula con una de las pesquisas que se desprenden de la caso conocido como "cuadernos de las coimas", el magistrado mantuvo el pedido de prisión preventiva. También fueron procesados los ex funcionarios Julio De Vido y Roberto Baratta, bajo la misma modalidad.
En su última resolución, Bonadío dispuso embargos por importantes montos, que ascenderían desde los 200 hasta los 300 millones de pesos dependiendo de los imputados, según lo que pudo confirmar Clarín.
La máxima referente de Unidad Ciudadana sumó así un nuevo procesamiento vinculado a la causa de corrupción más relevante de la historia, donde ya está acusada de ser jefa de la asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales que pagaban empresarios contratistas del Estado.
En esta oportunidad, como una ampliación de la asociación ilícita y nuevos hechos de cohecho pasivo, más una acusación por administración fraudulenta, el juez Bonadio la encontró responsable y la procesó manteniendo el pedido de prisión preventiva del expediente principal.
En esta causa se incorporó un nuevo peritaje, ya que el primero que había sido utilizado para procesar y detener a Baratta y De Vido fue desestimado por la Cámara Federal porteña.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión