Diego Verriello se aseguró el subcampeonato del Top Race Series
Diego Verriello finalizó 2º en la carrera que disputó este domingo el Top Race Series en el autódromo de Buenos Aires, el marplatense cerró la fecha doble festejando en el podio con sus hijos
Este domingo en el circuito Nº 9 del autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires el Top Race Series definió la undécima fecha del campeonato con la carrera final en la que compartió pista con la división menor, el Top Race Junior.
A diferencia del sábado, la jornada de domingo amaneció con intensas lluvias. las que estuvieron presentes a lo largo de toda la competencia generando adversas condiciones de pista con falta de adherencia y poca visibilidad.
Respecto a la carrera fue dominada desde el inicio por el ya coronado Bicampeón de la división, Lucas Bohdanowicz, con quien Diego Verriello sostiene la lucha por el Grand Prix de Buenos Aires.
El marplatense se valió de su gran potencial para llegar a alcanzar el 2º en los primeros giros de la competencia habiendo partido desde el 5º lugar de la grilla de la final.
La intensa lluvia se mantuvo hasta la caída de la bandera a cuadros momento en el que, tras la victoria del Bohdanowicz, Diego Verriello arribaba 2º a la línea de sentencia sumando puntos importantes, tanto para el campeonato de pilotos, donde lidera la lucha por el Subcampeonato como para el Grand Prix de Buenos Aires.
Así, con 272 puntos se ubica 2º en el campeonato de pilotos y se enfoca en el Subcampeonato, en el cual sostiene una diferencia de 78 puntos sobre su más próximo rival, Valentín Sava (174 Pts.).
El título se definirá en la última fecha a disputarse el fin de semana del 7 y 8 de diciembre en Buenos Aires.
"Nos tocaron dos climas totalmente adversos, pero la realidad es que el sábado terminamos muy cansados, correr toda la carrera a Lucas me agotó bastante físicamente. Lo del domingo, siempre se sabe que con lluvias es un poco más difícil, vas más tenso, nos complicó un poquito la visión, se nos empañó bastante el vidrio y eso hacía que cueste un poco ir rápido, pero estoy muy conforme y contento de en estas condiciones lograr un segundo puesto. Siempre uno trata de dejar todo lo que tiene, obviamente sabemos que es difícil, a veces se da y a veces no, pero lo importante es que uno se queda tranquilo, que puso todo lo que tenía. Pero sabemos que siempre podemos pelear por una carrera, así que es lo que vamos a buscar. Quiero enviar un saludo para todos el Top Race, para todo el Octanos, que siempre hace un muy buen trabajo con el auto, a mis sponsors, a mi familia y a toda la gente que hace posible que podamos estar acá presente", dijo Diego Verriello luego del fin de semana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión