Dietéticas: mantienen sus ventas y las billeteras virtuales son aliadas indispensables
Comerciantes del rubro aseguran que se mantienen las ventas. Y que los precios están controlados, sin grandes aumentos.
La recesión que paraliza buena parte del comercio desde hace meses no parece haber hecho mella en el sector de las dietéticas, ya que más allá de alguna situación con el faltante de productos por cuestiones estacionales, los comercios del rubro siguen manteniendo sus ventas. No obstante, las billeteras virtuales son aliadas indispensables que generan movimiento en los días específicos de descuentos.
Ana, de un local ubicado en el centro, perteneciente a una franquicia de dietéticas, aseguró a El Marplatense que este mes “han subido las ventas” y que el mayor consumo se observa en los “frutos secos, los cereales y ahora los productos keto, como premezclas, galletitas, alfajores. O la materia prima como la harina de coco o almendra”.
En un sentido similar se manifestó Mariana, de un comercio del rubro ubicado en Córdoba entre San Martín y Luro. Dijo que si bien el movimiento es “con sus fluctuaciones”, explicó que “hay picos de consumo en la primera semana del mes o los lunes, por la zona en la que estamos el movimiento se da más que nada con el tema bancos y oficinas. Y decae para fin de mes”.
Puede interesarte
Sobre los precios, Ana aseguró que “no han subido” y que en agosto “se han mantenido bastante bien, puede haber aumentado algo, pero muy poco”.
Ante este panorama, Mariana indicó que las ventas se dan mayormente con “la gente que anda de paso” y que no se venden tantos productos “para stockearse, aunque sí es surtido lo que se consume”.
Como suele ocurrir en otros sectores, para las dietéticas el uso de billeteras virtuales es un buen aliado para las ventas. “Súper importante, porque te mueve un montón -dijo Ana y agregó- Las usan a todas y todos los días que corresponde. Cualquiera de los bancos que tenga billetera es lo que está usando la gente. En un comercio vas a encontrar más plata virtual que en efectivo”.
Puede interesarte
En ese sentido, Mariana reconoció que “facilitan bastante el acceso, sobre todo a productos que son un poco más caros. En auge ahora está la del Banco Nación que tienen más descuentos y un tope más elevado. Pero la gente usa la Cuenta DNI por comodidad, por su funcionalidad de billetera virtual más allá de los descuentos”.
Por último, un problema que encuentran los locales del rubro tiene que ver con el faltante de productos. “Con los dátiles, que son importados, en esta época no hay. Y después con los frutos secos pasa en este momento que no hay muchas nueces, las que hay son caras. Pasa con las nueces, con las almendras y con los higos y dátiles”, contó Mariana.
Al respecto, Ana aseguró que “creo que más que faltante tiene que ver con una cuestión económica y de organización de cada negocio para stockearse según la fecha de las temporadas en que está la cosecha de lo que son los productos, y saber el tema de los costos. Nosotros porque tenemos una franquicia que nos provee y nos avisa con anticipación si va a haber faltante o no”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión