Este viernes, a las 0 horas, Dillom lanzó su segundo álbum, Por cesárea. Dos días antes hubo un anticipo exclusivo, por rigurosa invitación, en el clásico e imponente marco del Teatro Coliseo.
Un detalle es que se pedía asistir «total black» y «traer abrigo», dos requerimiento que hacían subir la intriga y la expectativa, ya que el precedente de la presentación de su álbum debut Post mortem fue armar su propio funeral en Teatro Vórterix. Aquella vez, Dillom arribó en un coche fúnebre, dentro de un ataúd.
La espera terminó: este viernes sale el nuevo álbum de Dillom. Foto de prensaLa espera terminó: este viernes sale el nuevo álbum de Dillom. Foto de prensa
Artista de popularidad masiva y adoración de culto, Dillom es respetado, admirado y querido por sus pares, tal como se comprobó con los invitados famosos que asistieron al evento: Lali, Wos, Ca7riel y Paco Amoroso, Ale Sergi (de Miranda!), Joaquín Levinton, Broke Carrey, Blair, Taichu, Six Sex y Justo FM (de Silvestre y La Naranja)
Original y excéntrico
Para ingresar a la sala había que atravesar una suerte de instalación, pasando por dentro de telas de plástico. Dado el título del disco, que hace días circulaba por las redes, tal vez se trataba de la representación de un gigantesco útero.
Una vez adentro, el teatro estaba completamente a oscuras y muy refrigerada. Tras un tiempo de espera -donde cada tanto se oía con sonido cuadrafónico un bebé llorando- se llenó por completo y comenzó a sonar el disco.
Y justo cuando parecía que se trataba de una escucha multitudinaria, como hicieron Ca7riel y Paco Amoroso con su jacuzzi en el reciente Lollapalooza, de pronto se encendieron luces poderosas que encandilaban y dejaban ver a una madre y un chico caminando por el escenario durante unos pocos segundos hasta que volvió al oscuridad total.
Se sucedieron más canciones y luego hubo otra escena: apareció el propio Dillom, que se subió a una silla y agarró una soga colgada con un nudo, como dispuesto a suicidarse. Enseguida otro fundido a negro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión