Diputada libertaria defendió el cierre del INADI
A raíz del anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, acerca del "cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la diputada libertaria, Juliana Santillán, respaldó la decisión del Gobierno y destacó: "Cada cosa en su lugar".
"La eliminación del INADI es una promesa de campaña, que tiene que ver con el ordenamiento de gastos que siempre estableció el Presidente. Se refiere a que la campaña de discriminación se traslada al Fuero de la Justicia Ordinaria, que es el ámbito natural de estas cuestiones", explicó la diputada nacional en comunicación con El Marplatense.
Además, remarcó que la Justicia "es el lugar en el que la sociedad busca solucionar un problema" y elaboró una crítica hacia este tipo de instituciones gubernamentales: "Estas oficinas siempre están establecidas para generar cajas para los gobiernos de turno y con Javier Milei no va a suceder".
"Por eso, eliminar el INADI se debe a un ordenamiento de gastos, no por la desatención de una problemática. Cada cosa en su lugar", sentenció la legisladora marplatense.
La medida fue anunciada hoy antes del mediodía por Adorni, quien expresó que "es uno de los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada, son grandes cajas de la política o, simplemente, lugares para generar empleo militante".
Y aunque aclaró que la eliminación "llevará un tiempo", adelantó que el primero de ellos será el INADI y que están empezando con su "cierre definitivo". También subrayó que la medida responde a uno de los "ideales del Presidente", que "es la reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos".