Docentes bonaerenses rechazaron la nueva propuesta y pararán este miércoles
Tras más de un mes de espera, el Gobierno bonaerense y los gremios docentes reanudaron este lunes la paritaria en un encuentro llevado a cabo en La Plata. La Provincia ofreció un aumento del 21% para el 2017 con cláusula gatillo. Sin embargo, los representantes del FUD rechazaron la propuesta y anunciaron paro para este miércoles.
El Frente de Unidad Docente se mantuvo firme en su reclamo de devolución del dinero descontado por los días de paro. Tras la reunión, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, señaló que destacaron “como condición vital la devolución de los descuentos y la regularización de los salarios docentes”.
Ante “la negativa categórica del Gobierno”, el Frente de Unidad Docente determinó un paro por 24 horas para este miércoles 14 de junio, en escuelas de la órbita provincial.
La gremialista criticó que llevan “cuatro meses con la misma estructura salarial”. “No hay consolidación del salario docentes y no hay recupero del poder adquisitivo”, sostuvo.
Asimismo, Petrocini advirtió que no hubo una nueva convocatoria por parte de la Provincia, tras el rechazo a la oferta presentada este lunes.
El nuevo ofrecimiento contemplaba un pago por única vez de 2.000 pesos como recomposición salarial respecto a 2016 y un plus por presentismo de acuerdo al ahorro atribuible a la baja del ausentismo.