Docentes municipales adhieren al paro del lunes impulsado por CTERA
Tal como se informó, el próximo lunes las clases empezarán con un paro docente de 24 horas en todo el país, según lo definió la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en un congreso extraordinario.
La huelga tiene lugar luego de que los otros cuatro gremios nacionales (UDA, CEA, AMET y SADOP), nucleados en la GCT, suspendieran la medida que habían anunciado, tras la convocatoria del Gobiernoa discutir el salario mínimo docente el siguiente martes.
Además del paro, habrá movilizaciones en las provincias. La medida de fuerza se decidió en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo de Compensación Salarial y los recortes en las partidas nacionales para programas educativos, infraestructura y comedores escolares.
A raíz de ello, este viernes desde el sindicato de Trabajadores Municipales (STM) dieron a conocer que se adhieren a la medida de fuerza impulsada a nivel Nacional. Como una simple comunicación hicieron llegar la decisión a los afiliados y también a la comunidad educativa local.
El anuncio de la medida de fuerza, para el lunes 26, se realizó durante la tarde del jueves tras el congreso extraordinario convocado por el gremio de trabajadores docentes, que acompaña a la decisión tomada hace algunos días por otros sindicatos como la UDA, CEA, AMET y SADOP, todos nucleados en la CGT.