Docentes Provinciales llegaron a un nuevo acuerdo paritario
La medida se consagró el pasado 11 de julio ante un plenario de secretarios generales del sector.
Luego de constantes negociaciones paritarias, la búsqueda de recomponerse salarialmente por parte del sector educativo Provincial logró llegar a un acuerdo. El sector afirmó que recibirá un 6,5% y hasta un 7% tanto para trabajadores activos como para jubilados, con respecto al mes de julio.
Además afirmaron que este acuerdo no estará acompañado por el FONID ya que ese debe realizarse desde Nación, monto que ronda los $65 mil en el caso de Buenos Aires. Asimismo afirmaron que sufren "un grave ajuste por parte del gobierno de Milei".
Sobre esto, Gustavo Santos Ibáñez, referente de Suteba dialogó con El Marplatense y dijo que "el pasado jueves 11 se llevó a cabo el plenario de secretarios generales de Suteba donde se aprobó por amplísima mayoría la propuesta salarial hecha por la Provincia en un contexto de pérdida de derechos y de un ajuste terrible sobre las cuentas nacionales y provinciales por parte del gobierno de Milei.
"Desde el frente bonaerense, el plenario de secretarios generales valoramos el esfuerzo del gobierno de Buenos Aires de convocar a las paritarias, de seguir discutiendo en ese ámbito y realizar una oferta salarial de un aumento promedio de un 6,5% que impacta en algunos cargos en un 7% para el mes de julio", aclaró.
"Otro de los puntos que también se acordó en esa paritaria, fue que se haría un llamado en la primera semana de agosto para discutir salarios nuevamente. Este se aplicará tanto para los trabajadores docentes activos y jubilados y no tiene en cuenta el FONID, porque esos son montos que Nación tiene que enviar a las provincias pero hasta ahora lo está desconociendo, siendo alrededor de unos $65000 más en Buenos Aires", agregó.
Y a modo de conclusión Ibáñez sumó: "En este sentido, también los otros sindicatos docentes aprobaron durante estos días la propuesta salarial de la Provincia. También se tomó en cuenta en este plenario que la CTERA y otros sindicatos nacionales que fueron convocados a paritaria nacional, rechazaron el aumento por ser insuficiente de un piso salarial de entre $380 mil y $400 mil porque no cubre las necesidades. En la misma, además, Ctera reclamó al gobierno Nacional el incremento del piso y el pago inmediato del FONID de forma retroactiva, fondos nacionales para las provincias".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión