Docentes universitarios dictarán clases al 50% durante el martes y miércoles
El paro fue descartado hasta que haya una nueva reunión del frente sindical y se establezcan medidas de fuerza.
La Asociación de Docentes Universitarios Marplatenses anunció nuevas medidas de fuerza ante la falta de recomposición salarial para esta semana.
A pesar de que a nivel nacional se realizará un paro total de actividades, desde el gremio buscaron una alternativa para que los estudiantes puedan comenzar el segundo cuatrimestre.
En este sentido, Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM, declaró en diálogo con El Marplatense que “en esta semana en la que cambiamos la modalidad del plan de lucha, aspiramos a tener una comunicación con los estudiantes, y dado que realizamos ya un paro de toda la semana, decidimos este reencuentro donde hoy las actividades son relativamente normales”.
Puede interesarte
Por lo que “los días martes y miércoles, que en la mayoría de la universidades nacionales hay medidas de fuerza con paro, nosotros lo que vamos a hacer es que el dictado de clases sea al 50%”, afirmó.
El objetivo es “dedicar las clases a explicar qué es lo que está pasando para tener este reencuentro, las primeras clases del segundo cuatrimestre”, resaltó.
Por otro lado, “estamos viendo el pronóstico para las clases públicas que teníamos pensadas, pero son días muy fríos y con lluvias, así que todo indica que la actividad va a ser con esa modalidad de clases reducidas”.
Puede interesarte
En esta línea, explicó que “durante esta semana vamos a definir qué día de la siguiente, que probablemente sea el miércoles, vamos a hacer un paro con movilización".
"Tenemos expectativas de lo que va a definir el frente sindical de las universidades que este viernes se reúne y tendremos novedades sobre la futura nueva marcha universitaria que todos estamos promoviendo, pero además con medida de fuerzas nuevas que la mesa ejecutiva de ADUM tienen para analizar”, continuó.
Por otra parte, “el gobierno nacional ha sacado comunicaciones durante la semana pasada, tendientes a mostrar una idea de diálogo permanente con ellos, pero no hay ninguna convocatoria de nada”, aseguró.
“Así que no tenemos expectativas de que se modifique, al menos por ahora, esta idea de que en agosto volvemos a perder con la inflación, dado que nos han ofrecido un 3% de incremento y después un 4%”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión