Dos alumnos se desmayaron durante el discurso de Milei
El mandatario, junto a su hermana Karina, inauguró el ciclo lectivo del Cardenal Copello de Villa Devoto.
El presidente Javier Milei visitó este miércoles el colegio Cardenal Copello, en Villa Devoto, en el que estudió junto a su hermana Karina. Dio un extenso y descontracturado discurso en el que recordó su pasó por el colegio, cuestionó a la izquierda, hizo emocionar a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y calificó al aborto como un "asesinato agravado por el vínculo". La nota de color la dieron dos alumnos que se desmayaron en el escenario mientras el libertario hablaba.
El presidente Javier Milei denunció este miércoles que Iñaki Gutiérrez, el joven que se encarga de su perfil en TikTok y estuvo poco tiempo al frente de las redes sociales del Gobierno, es perseguido por una profesora de la Universidad de Belgrano por ser liberal y le reclamó en medio de un discurso a dos de sus funcionarios que "pongan orden".
"Los jóvenes han sido muy valientes, se la recontra bancaron, les han hecho de todo. De hecho, tengo un problema de una persona de mi equipo", dijo Milei, y enseguida agregó, enfático: "Como no lo arreglan lo puedo decir públicamente, en la Universidad de Belgrano hay una profesora que lo persigue a Iñaki por ser liberal".
Javier Milei adelantó el título de su próximo libro: “Salir del capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica
El mandatario contó que en el año 1989, durante la hiperinflación donde “los precios estaban subiendo y la gente se abalanzaba sobre la mercadería”, que lo llevó a reflexionar, abandonar el fútbol y dedicarse a estudiar.
“Me puse bastante intenso y a los 20 años escribí mi primer trabajo académico que se llamó ‘La hiperinflación y la distorsión en los mercados’. Una vez que arrancan a escribir no paran más, es una suerte de vicio”, relató.
Allí, afirmó que lleva 17 libros escritos y adelantó que está por salir: “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”.
Pettovello se emocionó hasta las lágrimas cuando Milei habló de la lucha contra la corrupción y el "muerto antes que sucio"
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se emocionó hasta las lágrimas durante el discurso que realizó Javier Milei al inaugurar el ciclo lectivo en el colegio Cardenal Copello, de donde es ex alumno.
“Seguro que el ejemplo estaba floreado y metaforizado. Nos contó que es un animalito que lo salen a cazar cuando hay lluvia y los arrinconan contra el barro, porque el animalito prefiere morir antes que ensuciarse”, relató emocionado el jefe de Estado, al recordar la historia que le contó un profesor acerca del escudo original del colegio.
En ese marco, el Presidente continuó: “El hermano José Luis, después de explicarnos el valor de ‘muertos antes que sucios’…Y vean el quilombo que estamos haciendo. Fíjense que todos los días encontramos un nuevo curro y lo sacamos todo el tiempo afuera”.
Acto seguido, las cámaras enfocaron a Petovello en llanto y Milei comentó entre risas: “Se me emociona la ministra de Capital Humano, que es una máquina de encontrar curros. Tiene una división anticorrupción y que todas las semanas se instala en un piso nuevo y hace unos quilombos de novela, ustedes ya lo estarán viendo, más allá de los que se terminan autoincriminando por sacar los fondos fiduciarios de una ley".
La dura frase de Milei contra el aborto: "Los asesinos de los pañuelos verdes"
El presidente Javier Milei expresó una dura frase contra la interrupción voluntaria de embarazado y apuntó a “los asesinos de los pañuelos verdes” durante su discurso en el Colegio Cardenal Copello donde estudió.
"El aborto es un asesinato agravado por el vínculo, lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo, y además desde lo biológico", afirmó.
La frase la pronunció en el auditorio del establecimiento escolar, ante la presencia de sus autoridades y del alumnado.
El desmayo de una alumna durante el discurso de Milei y la chicana al comunismo
En medio del discurso de Javier Milei, una alumna que se encontraba sobre el escenario que portaba una de las banderas de ceremonia sufrió un desmayo y el Presidente pidió que intervenga en la situación uno de los médicos de la Unidad Presidencial.
“Un médico nuestro”, fue la orden del mandatario ante la situación que ocurrió cuando brindaba sus palabras en el auditorio.
La situación fue rápidamente contralada, la joven fue sacada del lugar y retomó su discurso donde lo había dejado, en el momento en que hacía referencia a un profesor “bastante zurdo” durante su paso por la universidad.
“Bueno como verán verán mencionar a los comunistas es tan peligroso, que genera problemas siempre”, bromeó Milei y continuó hablando ante los alumnos.
Fuente: Clarín.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión