Dos prefectos le salvaron la vida a un niño que se había ahogado mientras comía
El chico de 2 años fue llevado por su padre al puesto de Prefectura ubicado en el barrio San Martín. Fuera de peligro, el chico fue trasladado al HIGA.
Un niño de 2 años que se encontraba con las vías respiratorias obstruidas por un alimento que había ingerido, fue asistido por agentes de Prefectura Naval en un puesto de la fuerza ubicado en el barrio San Martín, quienes finalmente le salvaron la vida.
El hecho ocurrió en el Puesto N°2 de la Prefectura, ubicado en Nápoles y Dellepiane. Allí acudió un hombre de 30 años con su hijo en brazos, requiriendo asistencia urgente porque el menor de edad se estaba ahogando.
En este marco, el marinero Leonardo Sebastián Flores le comenzó a practicar la maniobra de Heimlich, continuando con esta acción el ayudante de tercera Rubén Santander, quienes lograron liberar las vías respiratorias del menor.
Puede interesarte
Seguidamente, los prefectos solicitaron la correspondiente atención médica, por lo que acudieron profesionales de la salud a bordo de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que trasladaron al menor al Hospital Materno Infantil.
En esa institución, los especialistas indicaron que el chico había sufrido una bronco-aspiración por el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias, lo que pudo haber puesto en riesgo la vida del niño.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión