Drogas, motos robadas y un taller clandestino en un operativo contra banda que corría picadas
Se ordenaron diez allanamientos de los que participaron varias comisarías y fuerzas policiales. Hubo seis detenidos, de entre 27 y 19 años.
La investigación contra una banda que corría picadas en la zona de Batán, y que mantenía aterrorizados a los vecinos, culminó con la detención de seis personas, el secuestro de sustancias como cocaína y marihuana, el descubrimiento de partes de motos con pedido de secuestro y la clausura de un taller clandestino donde se desarmaban los vehículos y se los preparaba para correr.
La investigación comenzó el pasado 23 de septiembre con la denuncia de un hombre que informó a la Policía el accionar de estos sujetos, en la zona de la plazoleta Chile-Argentina ubicada en el centro de Batán. Con la intervención de varias comisarías y fuerzas de seguridad, se logró recopilar cincuenta testimonios y reunir elementos como filmaciones que evidenciaron el accionar de esta banda.
Con la intervención de la Justicia se ordenaron diez allanamientos en diferentes domicilios de Batán y Mar del Plata, que tenían por objetivo desbaratar a grupos identificados como “Batán cuelga” y “Batán al corte”. Los detenidos tienen entre 27 y 19 años.
Puede interesarte
Además, en algunos de estos domicilios se logró secuestrar envoltorios de nylon con cocaína y otros recipientes con marihuana, sumado a elementos para el corte de las sustancias y balanzas para pesar y fraccionar las dosis que luego serían comercializadas.
Por otra parte, también se encontraron cuadros de motocicletas con pedido de secuestro y particularmente en el domicilio de calle 140 entre 157 y 159 de Batán un taller clandestino a puerta cerrada, donde se preparaban las motos que competían de las picadas. Allí también secuestraron un cuadro de moto Honda modelo XR 150 con chasis adulterado y todas sus partes desarmadas.
Fuentes policiales indicaron que en total se lograron secuestrar cinco motos, tres de ellas enteras y dos desarmadas.
Puede interesarte
La investigación contó con la intervención de los fiscales Pablo Cistoldi, Lorena Irigoyen y Daniela Ledesma. Sobre los detenidos cayeron imputaciones por “encubrimiento”, “tenencia ilegal de estupefacientes”, “prueba ilegal de velocidad con un vehículo automotor” entre otros cargos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión