Dura sanción para Quilmes y Peñarol: seis partidos sin público
APreViDe dio a conocer la sanción por los hechos de violencia en el clásico. Cada club deberá jugar 3 partidos de local y 3 de visitante sin gente. Además, serán revisadas las acciones.
Finalmente la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (ApreViDe) dio a conocer la sanción para Quilmes y Peñarol luego del clásico donde los enfrentamientos entre hinchas generaron que el partido no se pueda terminar.
Tal como se esperaba, la sanción para ambos en sus respectivas competencias ha sido muy dura ya que tendrán que jugar durante seis partidos sin público lo cuál significa un duro revés desde el punto de vista económico para ambos.
Lo que aclaró la institución es que la sanción se debe cumplir 3 fechas en condición de local y otras 3 en condición de visitante. Eso significa que Peñarol recién se podrá reencontrar con su público el 13 de diciembre ya que tiene programados apenas cuatro encuentros en condición de local hasta fin de año. Ese partido es ante Regatas de Corrientes.
Por su parte, Quilmes en la Liga Argentina, la historia será distinta porque empieza jugando como local el próximo jueves 17 ante Deportivo Viedma y el sábado 19 ante Villa Mitre. Luego tiene que enfrentarse con Unión de Mar del Plata que es el miércoles 23 de octubre donde figura como visitante. Quedará una fecha más que todavía no está confirmada, además de que no pueden viajar hinchas a las dos siguientes presentaciones fuera.
Además, la Agencia agrega que “ha tomado conocimiento del comunicado oficial, donde se demuestra una postura favorable hacia la erradicación de los hechos violentos, evidenciando una protección hacia aquellos que desean disfrutar del evento deportivo que, en esencia, es lo que se promociona y lo que esta Agencia desea para el futuro”. Luego señaló que “a medida que se vayan cumpliendo las fechas de sanción dispuestas, se evaluarán las siguientes medidas pudiéndose atenuar la sanción o agravarla merituando para ello la actitud de sus hinchas y los compromisos de su comisión directiva”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión