Durante los primeros dos meses del año retiraron más de 8000 toneladas de residuos en microbasurales
Este volumen de residuos refleja el impacto de la temporada estival, cuando aumenta la afluencia de personas y la generación de desechos, indicaron desde el Emsur.
El Ente Municipal de Servicio Urbanos (Emsur) informó que durante enero y febrero de este año se retiraron más de 8000 toneladas de residuos arrojados en la vía pública, microbasurales y sitios de arrojo clandestino. Entre los desechos se incluyen voluminosos, restos de poda y jardinería depositados de manera irregular en diferentes sectores de la ciudad.
En enero se recogieron 4397 toneladas, mientras que en febrero la cifra alcanzó las 3.989 toneladas. Este volumen de residuos refleja el impacto de la temporada estival, cuando aumenta la afluencia de personas y la generación de desechos.
El presidente del Emsur, Santiago Bonifatti, destacó la importancia de la responsabilidad ciudadana en el mantenimiento de la limpieza urbana: “El objetivo es que estas cifras disminuyan, ya que mantener la ciudad limpia requiere el compromiso de todos. Es fundamental evitar arrojar residuos en la vía pública y gestionar correctamente los restos de poda para evitar la formación de microbasurales”.
Puede interesarte
Las tareas fueron llevadas a cabo por equipos de motopalas, camiones volcadores, compactadores y bateas, almejeros y cuadrillas manuales del Departamento de Higiene Urbana, junto con la empresa 9 de Julio. En total, en lo que va del año se retiraron 8386 toneladas de residuos acumulados en esquinas, terrenos y espacios públicos.
Bonifatti señaló además que “el trabajo del Emsur es la consecuencia de que algunos vecinos no cumplan con las normas. Para reducir la cantidad de residuos en la vía pública, es clave la colaboración de todos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión